Cinco pautas para visitar virtualmente ExpoUniversidad 2020

El Grupo Educación al Futuro, como cada año, lleva adelante su feria de orientación vocacional ExpoUniversidad. Para esta décima novena edición, la particularidad es que será de manera virtual, con acceso gratuito del 16 al 20 de setiembre, razón por la que estrena su plataforma con la más amplia oferta educativa, que convoca a universidades, institutos superiores, escuelas militares, centros de idiomas, así como abundante información sobre becas y apoyo estudiantil. En estas líneas, te explicamos cómo acceder a la feria, visitar los diversos pabellones, interactuar con las instituciones participantes, inscribirse y asistir a las charlas informativas, o participar de un test vocacional.

 

Cada año egresan de la educación secundaria más de 400,000 jóvenes en todo el país, quienes anhelan continuar sus estudios en busca de un futuro profesional. Si bien este año las actividades presenciales están limitadas y debemos adecuarnos a la nueva coyuntura, la virtualidad es una oportunidad que nos permitirá acercar la información a los jóvenes de todo el Perú, los que podrán conectarse gratuitamente desde cualquier punto del territorio nacional y desde cualquier dispositivo, sea este una computadora, una laptop, tablet o teléfono (smartphone) con acceso a internet a través de la plataforma web de ExpoUniversidad. Sin duda, esta edición virtual suma aspectos positivos que multiplicará la cantidad de visitantes.

 

PRIMERO: CÓMO INGRESAR

Link: virtual.expouniversidad.pe Plataforma donde puede pre registrarse y acceder a la feria entre el miércoles 16 y domingo 20 de setiembre.

En esta edición de Expouniversidad Virtual 2020, el ingreso es gratuito. Para acceder, deberá ir a la página web (link arriba indicado) e inscribirse ingresando sus datos. Luego de crear su usuario y contraseña, se le enviará un correo electrónico para activar su cuenta, que le dará acceso libre durante todos los días de la exhibición online y podrá participar de las diversas actividades programadas.

 

SEGUNDO: VISITE LOS CINCO PABELLONES

Navegue visitando todos los pabellones, que tiene amplia información para sus visitantes de acuerdo con sus intereses

Una vez dentro de la plataforma, e ingresando desde la fachada, el lobby le mostrará cinco pabellones, distribuidos de la siguiente manera: (a) dos con universidades, institutos superiores y escuelas militares (aquí se ubican los stands de expositores); (b) el pabellón internacional, que permite a los visitantes conocer instituciones que les mostrarán la oferta de estudios en universidades de Estados Unidos, Canadá y Europa, así como estudios de idiomas; (c) el pabellón de becas y apoyo estudiantil, donde encontrará becas de estudios ofrecidas por Pronabec, la Municipalidad de Lima y Cisco, que cuenta con una serie de cursos gratuitos, así como opciones de apoyo psicológico y test vocacionales; y (d) el  auditorio para conferencias y webinarios. Usted puede pasearse libremente por cada uno de estos espacios.

 

TERCERO: A CHATEAR CON LOS EXPOSITORES

Converse con Las oficinas de admisión de las instituciones participantes al link de WhatsApp de cada stand, o eligiendo un agente en línea que los atenderá de manera personalizada

En tiempos de distancia social, esta novedosa versión de ExpoUniversidad Virtual 2020 se ha propuesto acercar la oferta educativa, información sobre becas y apoyo estudiantil a los jóvenes de todo el país. Representantes de las oficinas de admisión de las diversas instituciones los podrán atender personalizadamente, o puede dejar sus inquietudes y ellos les responderán oportunamente, brindándoles una experiencia invalorable.

 

 

CUARTO: CHARLAS INFORMATIVAS

Visite el pabellón de conferencias, para participar en las charlas informativas y acceder a la biblioteca de webinarios

Los visitantes pueden participar en las charlas en tiempo real de acuerdo con la programación publicada. Una vez que las charlas se llevan a cabo, quedan grabadas en la biblioteca de webinarios, de tal forma que independientemente del día en que acceda a la plataforma, podrá escuchar las charlas de su interés, así como las charlas vocacionales a cargo de psicólogos.

 

QUINTO: TEST VOCACIONALES Y GUÍA VOCACIONAL

Los visitantes pueden someterse a un test vocacional online con la plataforma y red social educativa Interuniversidades, y además pueden descargar su Guía Vocacional 2020.

En el Pabellón de Becas y apoyo estudiantil, los visitantes pueden acceder a una evaluación muy amigable de test vocacional con resultados inmediatos y luego opciones sobre dónde estudiar o interrelacionarse con estudiantes de toda Latinoamérica, así mismo pueden descargar su ejemplar de la Guía Vocacional 2020, con un capítulo especial sobre carreras con futuro laboral, el directorio de las todas las universidades licenciadas, así como de institutos superiores, y mucho más, que podrás revisar con calma.

 

 

Este artículo tiene 115 visitas