Información para asistentes

Expouniversidad Perú es la Feria de la Oferta Educativa y Orientación Vocacional más importante del país, que se desarrolla desde el año 2001 ininterrumpidamente. En todos estos años ha crecido en tamaño, número de visitantes, cobertura y actividades, habiendo ayudado a miles de jóvenes a decidir sobre su futuro profesional.

Para este evento anual, las principales instituciones de educación superior de nuestro medio –universidades, institutos y escuelas superiores, centros de idiomas– trasladan su oficina de admisión al recinto ferial para orientar, resolver dudas, responder inquietudes. Por su parte, los jóvenes visitantes pueden conocer la vasta oferta de carreras profesionales y técnicas, el horizonte laboral, así como tomar contacto directo con instituciones tradicionales y nuevas, opciones de estudios cortos y largos, que les permita evaluar, comparar y, finalmente, escoger sobre la base de un conocimiento de las diferentes variables que se deben tener en cuenta.

Además, Expouniversidad ofrece información sobre programas de becas de estudios, tales como Beca 18, de Pronabec, o las ofrecidas por el Gobierno Regional del Callao o la Municipalidad de Lima. Asimismo, obtendrán información de créditos educativos, estudios en el extranjero e intercambio estudiantil.

Preguntas y respuestas

¿Quién organiza la Feria?

La Feria la organiza el Grupo Educación al Futuro, entidad con más de quince años de presencia y experiencia de trabajo con el sector educativo, la cual, además, edita la Guía de Colegios Particulares y Nidos y la Guía Vocacional.

¿Por qué existe Expouniversidad?

Por una necesidad de miles de estudiantes, de acceder en un mismo espacio a la oferta de servicios educativos, para así poder conocer las distintas opciones de estudio.

¿Dónde se desarrollan las Ferias?

En el Coliseo Fortunato Marotta en la Punta Callao el 20 y 21 de setiembre y en el Centro de Exposiciones Jockey (junto al Hipódromo de Monterrico), ubicado en el distrito de Surco, en el mes de junio.

¿Cuál es el horario?

Jueves 20 y Viernes 21 de setiembre de 10 a.m. a 5 p.m.

¿Por dónde es el ingreso?

Pronto se actualizará la información

¿Qué posibilidades de transporte hay para llegar a la Feria?

El Centro de Exposiciones del Jockey se encuentra dentro del Hipódromo de Monterrico, teniendo como puertas de acceso la Panamericana Sur, en auto por Javier prado es el ingreso D1.

¿Cuál es el costo de las entradas?

El costo de ingreso es gratuito

¿Puedo prerregistrarme antes de la Feria?

La preinscripción se puede hacer a nombre de delegaciones y en forma personal. Basta con ingresar los datos requeridos en la web de Expouniversidad

Ingresar al link: https://expouniversidad.pe/registro/

Y elegir entre las opciones de: “Registro para Delegaciones” y/o “Registro por persona”

Registro por Persona, es el registro de estudiantes o personas que ingresarán individualmente

Registro para Delegaciones, Si se trata de una delegación, el tutor o encargado dejará convenientemente formados a sus alumnos en la zona asignada por el personal de seguridad y luego se dirigirá al módulo asignado para el registro respectivo.

¿Cómo es el registro e ingreso?

En el counter de ingreso indica tu código de pre-registro.

¿Dónde puedo consultar la programación de las charlas, conferencias y demás presentaciones?

En en el siguiente link : https://expouniversidad.pe/instituciones-y-charlas/ y en el mismo recinto ferial, donde habrá banderolas convenientemente ubicadas en las zonas periféricas al auditorio.

¿Cuánto tiempo toma recorrer la feria?

El tiempo es relativo, pues depende del grado de interés de los visitantes. Si van a visitar puntualmente un determinado número de instituciones o especialidades, asistir a charlas, conferencias y/o presentaciones, a un estudiante o delegación puede tomarle un tiempo aproximado de una a dos horas. Les recomendamos planificar todo el tiempo que dura la feria para hacerse con una buena idea general del evento.

¿Cuentan con comedor y/o cafetería para el público asistente?

El recinto cuenta con una zona para la venta de snacks, bocaditos y refrescos.

¿Pueden los estudiantes llevar loncheras?

Sí, pero se recomienda llevar comida ligera.

¿Disponen de un centro de atención para emergencias de salud?

Contamos con la presencia permanente de una ambulancia con el personal médico para atender las emergencias de salud que se pudieran presentar.

¿Cuentan con estacionamiento?

Pronto se actualizará la información

¿Cómo se realizan la asesoría vocacional y los test de orientación?

Disponemos de una zona exclusiva ubicada en la parte lateral izquierda para aquellos estudiantes que deseen someterse a un test de Orientación Vocacional. Estas pruebas son tomadas por equipos de psicólogos pertenecientes a destacadas universidades e instituciones especializadas en el tema.