La saturación de profesionales ligados a la Educación y a la Salud ha generado que los sueldos, en estas carreras, superen con dificultad los mil soles, mensuales. Aunque usted no lo crea, según el ranking del portal Ponte en Carrera, del Ministerio de Educación, las carreras peores pagadas son Educación Primara, Inicial, Secundaria y por el lado de la Salud, Odontología y Obstetricia.
Justo Zaragoza, director de Grupo Educación al Futuro, explicó que esto se debe a que hay muchos profesionales de ambas áreas en el mercado y pocos puestos de trabajo. “Hay muchas universidades e institutos que dan estas carreras (educación, técnicos odontólogos, enfermeras), entonces esto genera que muchos profesionales tengan que acceder a puestos con sueldos básicos para poder trabajar”, dijo.

Este artículo tiene 742 visitas