lala3
Untitled-6
La novedad de este año es el pabellón internacional que se desarrollará en simultáneo el 27 y 28 de junio. Estarán presentes tres universidades de Argentina, que se destacan por ofrecer profesiones y posgrados vinculados a las artes, comunicación, marketing, publicidad, tecnología, medicina, etc. También participa la Universidad del Valle de Bolivia. Para quienes deseen estudiar en Australia idiomas, cursos cortos o carreras universitarias y posgrados, Open Conexus viene desde Sídney para orientarlos. De igual modo, otras representaciones ofrecen estudios de Moda y Diseño en el prestigioso Istituto Marangoni de Italia; Hotelería en BHMS (Suiza), o estudiar inglés en Ilac (Norteamérica).

En cuanto a becas hay una serie de opciones que detallamos seguidamente:

Becas para USA y Canadá. Estará presente la Comision Fulbright, institución encargada del intercambio educativo entre el Perú y los Estados Unidos de América que ofrece becas de post grado en universidades de los Estados Unidos para profesionales peruanos. También cuentan con un centro de asesoría educativa denominada USA Education para orientar a todos los interesados.

Icetex Colombia – intercambio para universitariosIcetex (Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios en el Exterior) es la institución encargada de gestionar el programa de becas de Colombia, que ofrecerá becas integrales de postgrado y también becas para universitarios peruanos que estén cursando estudios actualmente a fin de que estudien un semestre en una universidad de colombia con todo pagado, desde los pasajes, estas becas se ofrecen en el marco del convenio del Tratado del Pacifico que integra a países como: Chile, Perú, Colombia y México.

Japón – Postgrado  El gobierno japonés ofrece becas de posgrado a egresados peruanos. El postulante, ya sea para maestría o doctorado, debe presentar un tema de investigación. Para postular, hay que acreditar un manejo competente del inglés y el japonés, ser menor de 35 años y poseer un óptimo estado de salud.

Beca 18, Pre gradoOfrecido por Pronabec para estudios de pregrado, existen 5 mil bacantes se trata de  becas integrales de estudios en las mejores universidades e institutos del Perú públicos o privados, orientado al estudio de carreras orientadas a la tecnología, ciencias con énfasis en los diversos sectores productivos que el mercado laboral requiere de profesionales y técnicos. Beca 18 cubre desde las pensiones, la manutención, el alojamiento, movilidad, compra de materiales y útiles de estudios.

Beca Presidente de la Republica, Posgrado, PronabecEl año pasado se beneficiaron 500 profesionales que ahora mismo cursan estudios de maestrías y doctorados en decenas de universidades de Europa, USA, Asia, Australia y Latinoamérica. Para este año se prevén mayor número de becarios.

Becas para docentes, Pronabec. También están las becas especiales para docentes entre diplomados y maestrías tanto en universidades peruanas como extranjeras.