banner
 

interuniversidades

 

¿Por qué nace InterUniversidades.com?

Una simple búsqueda en la red demuestra la dificultad de “navegar” debido al exceso de información (en muchas ocasiones de mala calidad) lo que hace naufragar a aquéllos que la necesitan para tomar una decisión importante en su vida profesional o educativa.

InterUniversidades.com nace como Buscador de Estudios + Red Social + Herramienta de Estudios, facilitando de forma gratuita un contacto directo con las diferentes instituciones educativas, directores de admisión, información de carreras, cursos, etc.

El fin de InterUniversidades.com es que los usuarios puedan acceder a una gran cantidad de información directa y veraz ofrecida por las propias instituciones, conocer las experiencias de los graduados, e interactuar con compañeros de estudios y colegas de profesión, seguir profesores e instituciones, crear grupos de interés , votar y conocer el ranking de quienes tienen mayores votos positivos aprovechando todas las ventajas que ofrecen las redes sociales.

Nace para dar respuesta a miles y millones de actuales y futuros estudiantes, actuales y futuros profesionales que deseen continuar con sus estudios superiores en sus países de origen o en el exterior, contactando directamente a los directores de admisión de las instituciones educativas.

Nace como una herramienta ideal para quienes desean comenzar una búsqueda de estudios como también para quienes están estudiando y desean aprovechar al máximo el poder de la Red Social y estar así informados activamente de su mundo universitario.

También facilita y da respuesta con su novedoso Campus Virtual a quienes necesitan estudiar a distancia.

En la última década el incremento de estudiantes de educación superior en el mundo ha sido exponencial en todas las áreas, las posibilidades que nos brinda la era de Internet permite ingresar a “un mundo sin límites” a la hora de descubrir y seguir aprendiendo.

Las decisiones que se tomen marcarán nuestro rumbo, nuestro proyecto de vida.

InterUniversidades.com nace como una Red Social Responsable , capaz de contactar y unir de forma directa y clara a los usuarios con los responsables de las instituciones educativas.

En este contexto la educación superior se ha adaptado para convertirse en un entorno más amigable para los que buscan superar sus propias metas; conocer nuevos “mundos” y aprender de nuevas experiencias.

La comunicación hoy

Las redes sociales en el mundo poseen más de 950 millones de usuarios.
El 90% de los usuarios de Internet, tiene al menos una cuenta en una red social.
En Argentina, 7 de cada 10 internautas, son usuarios de alguna red social.
El uso diario de Internet triplica a la TV.
70% de personas entre 18 y 34 años han visto TV en Internet.
Las redes sociales lideran las búsquedas.
Las generaciones “Y” y “Z” consideran el e m@il desfasado.
El 82 % de consumidores confía en recomendaciones y sólo el 14% en publicidad.
El 98 % de los futuros y actuales estudiantes buscan información en la red.

En un futuro, ya no buscaremos productos y noticias, ellos nos encontrarán vía red social. La Redes Sociales son un cambio fundamental en la forma de comunicarnos e Interactuar. InterUniversidades.com es el resultado de los millones de usuarios que fundamentan la aceptación de las redes sociales.

¿Cuáles son las Ventajas?

En resumen: Tres Herramientas en un mismo lugar:

BUSCADOR DE ESTUDIOS  +  RED SOCIAL  +  HERRAMIENTA DE ESTUDIOS

El usuario Puede:

  • Buscar su Universidad, Instituto, Carreras, Cursos y otras experiencias en tu país o en cualquier parte del mundo. Conectarte de forma directa y sin intermediarios. Obtener toda la información de 1ra. mano.
  • Para una mejor elección de Carrera / Institución, conocer de forma directa los comentarios y experiencias de Egresados, Alumnos, y las novedades que las mismas Instituciones informan en sus muros.

Tu eliges: “Agregas o Sigues”

  • Si ya estás estudiando, podrá “Agregar “a sus Compañeros o Colegas de estudios, y “Seguir” a Profesores o Instituciones de Educación para estar informado sin necesidad de agregarlos como amigos o compañeros y así tener confidencialidad sobre tus actividades.
  • Podrá crear y compartir fotos, videos, blogs, noticias, viajes, intereses comunes con tus Compañeros y Colegas.
  • Podrá votar de forma Positiva o Negativa y así conocer a los mejores ranqueados en sus aportes a la comunidad.

Herramienta de estudio y mucho más:

  • Las Instituciones tendrán la opción para aquéllos que quieran estudiar a distancia o de forma semi presencial; dispondrán de una poderosa herramienta de e-learning, un Campus Virtual único.
  • Festivales y eventos: Infórmate y crea grupos de conciertos, festivales, eventos universitarios y de todo tipo, sube tus fotos y videos de los mismos. Descubre una nueva manera de disfrutar cada día.
  • Conocer su Universidad/Institución, visitar muro y entérarse de todas sus notificaciones.
  • Buscar el sello “V” de Instituciones Verificadas, de esta forma se evita duplicaciones o suplantación de Institución/Identidad.
  • Crear Grupos/Clases y mantenerse informado de todas las novedades.
  • Enterarse de Ofertas de Estudios, Viajes, Promociones, Apuntes de materias, Trabajo o simplemente para organizar con sus compañeros una experiencia de encuentro para divertirse.
  • Los profesores a quienes se sigue podrán modificar sus calendarios e informarte sobre apuntes y fechas de exámenes.
  • Controlar su privacidad: se tiene el control absoluto de lo que ellos ven sobre ti.

Las instituciones pueden:

  • Ingresar gratuitamente toda la información: la Universidad, sus Facultades, Carreras, etc.
  • Podrá solicitar ser Verificada (agregaremos un sello identificatorio), de esta forma evitamos duplicaciones o suplantación de Institución/Identidad.
  • Tener un Contacto directo con los futuros Alumnos, Estudiantes y Colegas.
  • Crear Grupos/Clases, identificación individual de Alumnos, Compañeros, Colegas, o Profesores.
  • Disponer de todo el poder de una Red Social en su propio Micrositio. Seguir, Agregar y compartir
  • Disponer de un Muro por carrera, facultad / Universidad, un campus virtual totalmente integrado y mucho más!

¿Cuales son los Objetivos de InterUniversidades.com?

1. Ofrecer a los estudiantes y a las universidades internacionales una red gratuita que garantice la información, orientación y promoción de los estudios superiores, cursos y estudios de idioma en cada ciudad/país.

2. Promover una red social internacional gratuita, que contacte e interrelacione en forma directa, práctica y rápida sobre orientación, ofertas de estudios, destinos de estudios, mercado de trabajo, información de viaje, información de visas, alojamientos, mapas, beneficios y subsidios, etc.

3. Desarrollar un espacio único de información e interrelación entre Decanos / Facultades, Rectores / Universidades/ Instituciones; futuros alumnos, alumnos y ex alumnos; reclutadores de Agentes / Instituciones de Educación; Proveedores de la Industria/Agencias de Gobierno/Embajadas.

InterUniversidades.com es una exclusiva y única comunidad de quienes creen que “Educación es igual a Paz” y que la búsqueda de un estudio superior es un símbolo de valentía de quienes asumen una experiencia de vida, personas capaces además de contribuir con su educación al beneficio de sus semejantes.

Fundador & CEO
Lic. Alexis Genuth

Mas información : Contáctenos a Consultas@interuniversidades.com
www.interuniversidades.com
www.interuniversities.com