El turístico y seguro distrito de La Punta fue el anfitrión de Expouniversidad Callao este año, no obstante del cambio del recinto ferial, el evento convoco a más de 11 mil visitantes en solo dos días. El 70% de los visitantes llegaron en delegaciones y el resto en pequeños grupos de amigos o individualmente, muchos de ellos junto a sus padres, el 42% provenientes de la región Callao y el 58% provenientes de la Gran Lima inclusive de otras provincias como Huaral, Barranca y Chancay.

Los visitantes pudieron recibir amplia información de las 30 instituciones participantes sobre las diversas carreras profesionales y técnicas, así como idiomas, becas a cargo de Pronabec, incluso estudios en el extranjero, un pull de psicólogos oriento con charlas y talleres, muchos pudieron tomarse test vocacionales on line, etc. cabe destacar que todos estos servicios para los visitantes fue completamente gratis.

Delegaciones asistentes Expo Universidad Callao 2017

CALLAO

Bellavista: América del Callao, Arcángel San Miguel, Coronel César Diez Canseco, IE N°5022 Francisco Izquierdo Ríos, Jorge Washington, Laura Vicuña, Lobachevsky, Matus Vincere, Pacífico Children’s Center, Panamericana, Saco Oliveros; Carmen de La Legua: B. Group, Raúl Porras Barrenechea ; Cercado: Alfredo Rebaza Acosta de Los Jazmines, Coprodeli Agustín de Hipona, Coprodeli San Miguel, Cristo Rey, IE N°4001 Dos de Mayo, IE N°4010 Hnos. Paquiyauri, IE N°5007 Nuestra Señora de Guadalupe, IE N°5019 Augusto Cazorla, IE N°5036 R. Belaunde Diez Canseco, IE N°5048 Mariscal Ramón Castilla Marquezado, IE N°5074 Alcides Spelucín Vega, IE N°5139 Las Colinas, Jesús Divino Maestro, Jordan de Jesús, Jorge Basadre Grohman, María Reina de Corazones, María Reina de La Esperanza, Politécnico Nacional del Callao, San Juan El Bautista, Santa Margarita, Sir Isaac Newton; La Perla: Concordia Universal, Jhon F. Kennedy, José Olaya Balandra, Santa María Reyna de Los Ángeles, Thomas Jefferson; La Punta: Abraham Lincoln , Clara Cogorno de Cogorno; Ventanilla: America’s High School, Coprodeli San Francisco Solano, Coprodeli San Juan Macías, Discovery High School.

LIMA

Ate: IE N°1227 Indira Gandhi, Julio Ramón Ribeyro, La Iniciativa de Luz y Liderazgo, Monte Sinaí, Pamer, Sor Ana de Los Ángeles, Unión Latino; Barranco: Saco Oliveros; Breña: Alfonso Ugarte, Los Santos Apóstoles, Mis Años Inolvidables; Carabayllo: Apolo XIII, San Rafael; Chorrillos: César Vallejo Mendoza, Esperanza y Caridad; Cieneguilla: IE N°6088 Rosa de Santa María; Comas: Howard Gardner, Maria del Ángel; Lima: Alipio Ponce Vásquez; Barcia Bonifatti, Divino Salvador, Internacional Elim – Pando, Pedro Galvez Egusquiza; Los Olivos: Francisco Penzotti, Hans Christian, María de los Ángeles, San Vicente Ferrer; Lurigancho – Chosica: Jesús de Nazareth, Nuevo Mundo, San Juan; Miraflores: Juana Alarco de Dammert; Pachacamác: Jireh; Pueblo Libre: Vedruna School; Puente Piedra: Miguel de Cervantes, San José de Nazareth; S.J.L: Angelo Patri, Divina Concepción, Gakusei, Nuestra Señora del Encuentro, San Juan Bautista, San Juan Bautista de La Salle, Santo Domingo de Guzmán, The Elyon’s School, Vasili Sujomlinsky; S.J.M: Latino; S.M.P: Ingenieros Uni, Liceo San Agustín, Misionero Francisco Penzotti; San Miguel: Karol Wojtyla College, San Agustín; V.M.T: La Católica, Salamanca; V.E.S: José Jesús.

OTROS: Barranca: Saco Oliveros; Huaral: John F. Kennedy, San Marcos – Chancay.

Foto 1: Alcalde del distrito de la punta Jose Risi,  Justo Zaragoza Director Grupo educación al Futuro. Foto 2: Javier Mantilla Troll, Gerente de Desarrollo Humano de la Municipalidad de La Punta, Rosa Cavero Gerente Municipal de la Municipalidad de La Punta, Patricia Martinez Directora Regional de Trabajo y Promoción del Empleo del Gobierno Regional del Callao, y Justo Zaragoza.

Agradecemos a las instituciones educativas que confían en nuestra convocatoria y año a año nos acompañan tanto en Expouniversidad Jockey como en el Callao, en esta ocasión un agradecimiento especial al Alcalde de La Punta José Risi y todo su equipo que nos brindó amplias facilidades para llevar adelante la más importante feria de orientación vocacional, también un agradecimiento por su invalorable colaboración a la Dirección de Promoción del Empleo y Orientación del Gobierno Regional del Callao.

¡Nos vemos en el mes de junio… Expouniversidad 2018 en el Centro de Convenciones del Jockey!