banner
 

Expouniversidad La Punta – Callao 2017: 6 atractivos que puedes conocer en La Punta

El Callao es la quizá la parte de Lima más temida por algunos, y esa es una de las razones por la que no muchos se animan a visitar esa parte costera de la capital peruana. Sin embargo, la provincia constitucional tiene un distrito bastante agradable, y se trata de La Punta.

La arquitectura en esta parte del Callao es totalmente diferente a la usual de Lima, y se trata porque en los años 30 fue habitado inmigrantes italianos. Lamudi, el portal inmobiliario con mayor desarrollo en el Perú, enlistó una serie de lugares que no te puedes perder al momento de visitar o mudarte a este distrito.


1. La plaza principal
Es en este lugar donde se encuentra la glorieta principal, no solo en madera sino también con concreto y fierro. Un novedoso atractivo de la plaza es la presencia de un piano, iniciativa hecha por el Mall Aventura Plaza para que las personas pierdan el miedo ante el instrumento, ante la frase “Play me, I’m yours”.


2. El malecón
Desde aquí se aprecia el mar, mientras que al norte está el malecón Figueredo; al sur se encuentra el malecón Pardo y Arenillas. Aquí se encuentran las glorietas desde donde se puede acercar más para contemplar el sunset o respirar la brisa marina.


3. Cantolao
A diferencia de las usuales playas con arena, esta se trata de una con piedras; y lo interesante es que desde aquí se puede apreciar la isla San Lorenzo y el Frontón. Los domingos de verano se aprecia mayor cantidad de personas disfrutando el mar, aunque durante el invierno es un lugar para meditar.


4. Las islas
Nadar con lobos marinos sin salir de ciudad es posible, y esto gracias a la fauna de nuestro riquísimo Mar de Grau. En las islas Palomino, a pocos minutos de la isla San Lorenzo, se puede disfrutar de la compañía de estos tiernos animales, los que ya están acostumbrados a la presencia humana.


5. Humedal costero La Arenilla

Un lugar para el avistamiento de aves migratorias, donde se tiene la posibilidad de hacer un tour. Una diversidad de aves playeras llega cada año desde Norteamérica para descansar en el distrito chalaco, agregando que también se observan pingüinos de Humboldt e incluso tortugas.


6. Comer rico
¿A quién no le gusta comer bien? Restaurantes con frutos del mar del día están a la orden. Durante el día se aprecian a los vendedores de artesanías en las afueras de los establecimientos, mientras que en la noches salen los mejores anticuchos y picarones a buen precio.

Expouniversidad 2017: se sorteara Laptop y 4 Tablets entre los asistentes

Los asistentes a Expouniversidad 2017 podrán ganarse una Laptop y cuatro tablets, solo participando con sus tickets de ingreso. En el counter de ingreso se es entregara un ticket enumerado, el mismo que debe ser llenado con su nombres y apellidos un teléfono y correo electrónico, nombre del colegio y el distrito del colegio y luego depositarlo en el ánfora que estará en un lugar visible del ingreso.

Cada día a las 5 pm se sorteara una Tablet con quienes hayan visitado Expouniversidad, de este modo se entregaran cuatro Tablets. Finalmente el sábado 10 de junio a las 5 pm se sortera la Laptop entre los tickets acumulados de todos los días.

Expouniversidad 2017: Inauguración oficial con presencia de autoridades

La inauguración oficial de Expouniversidad 2017, se realizará el día miércoles 7 de junio a las 16 horas, la misma que  será presidida por el Rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Orestes Cachay Boza, asi como del alcalde de la Municipalidad de Surco Roberto Gómez Baca y Congresistas de la Republica.

La Banda de la Municipalidad de Surco será la encargada de acompañar el himno nacional, seguidamente tomaran la palabra las autoridades y se cierra con un acto artístico cultural.

Nuevas carreras que requiere el país en Expo Universidad 2016

Nuevas carreras que requiere el país en Expo Universidad 2016

Todo va quedando listo para la feria de orientación vocacional más importante del Perú. Están confirmadas más de 100 instituciones educativas entre universidades, institutos y escuelas superiores, centros de idiomas, escuelas militares, instituciones que ofrecen becas educativas e intercambio de estudios.

En esta edición, muchas instituciones presentarán carreras novedosas, así como varias noveles instituciones expondrán su oferta educativa.

 

Ingeniería y tecnología
La nueva Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC) –promovida por un grupo de empresarios top vinculados a la minería, construcción, banca e industria–ofrece 5 carreras de ingeniería: De la Energía, Química Industrial, Industrial, Mecánica y Electrónica.

La UPC presenta 9 carreras de ingeniería, entre ellas: Ingeniería de Gestión Minera, Ing. de Gestión Empresarial, e Ing. Mecatrónica. Por su parte, la USIL ofrece sus nuevas carreras de Ing. Logística y de Transporte, Ing. Ambiental, Ing. Agroindustrial y Agronegocios, entre otras. La UTP –universidad del Grupo Interbank– ofrece 20 carreras de ingeniería, entre ellas las de: Ing. Biomédica, Ing. Naval, Ing. Aeronáutica, Ing. Textil y Confecciones, e Ing. de Redes y Comunicación. La Universidad Científica del Sur oferta sus carreras de Ing. de Negocios Agroforestales e Ing. de Sistemas Empresariales, entre otras. ESAN también ofrece sus carreras de Ing. Industrial y Comercial e Ing. de Tecnologías de Información y Sistemas.

La Universidad de Piura ofrece su carrera de Ing. Industrial y de Sistemas; la Universidad Ricardo Palma ofrece 5 carreras de Ingeniería: Ing. Mecatrónica, Civil, Industrial, Electrónica e Informática. La Universidad de San Martín de Porres ofrece 5 carreras de ingeniería, entre ellas la nueva Ing. de Industrias Alimentarias. La Universidad Alas Peruanas ofrece 11 carreras de ingeniería, y la Universidad Peruana Cayetano Heredia ofrece Ing. Informática.

Entre las universidades públicas estarán presentes la UNI, la Agraria, San Marcos y la nueva Universidad Tecnológica de Lima Sur (UNTELS) con su vasta oferta de carreras de ingeniería y tecnología. La San Marcos presenta 14 carreras de Ingeniería; la UNI más de 20 carreras de Ingeniería, entre ellas las tradicionales Ing. Civil, Minas, Industrial, Electrónica y también Ing. de Petróleos, Petroquímica, Geológica, etc. La Universidad Nacional Agraria La Molina presenta sus carreras vinculadas al sector agropecuario, alimentario y medio ambiente. La UNTECS, ubicada en el distrito de Villa El Salvador, ofrece 4 carreras de ingeniería.

 

Carreras empresariales
Las universidades de UPC, USMP, USIL, Ricardo Palma, PUCP, UTP, Garcilaso de la Vega, Alas Peruanas, Antonio Ruiz de Montoya, Continental, Wiener, Peruana de las Américas, Privada del Norte, Autónoma del Perú, así como la Universidad de San Marcos ofrecen una serie de carreras con alta demanda en el mercado, tales como Administración, Administración de Servicios, Negocios Internacionales, Marketing, Economía y Finanzas, Gestión Turística, Gestión de Recursos Humanos, Derecho Corporativo, Administración Logística, Administracion y Negocios del Deporte, etc.

El nuevo instituto de logística InLog, hará su lanzamiento y también hay reconocidos institutos como IPAE, ISIL, ADEX, Cibertec, ICAM (Instituto de Administracion y Negocios de la Camara de Comercio de Lima), SISE, IDAT, y CIMAS que ofrecen carreras de 3 años en Administración, Marketing, Logística, Comercio Exterior, Administración Bancaria, Finanzas, etc.

Carreras tecnológicas
En cuanto a la Ingeniería técnica, carreras de altísima demanda por el mercado laboral, tenemos a Tecsup, Senati, Isil, Cetemin, Cimas, Idat, Cibertec, Avansys, Von Braun, Cimas. Tecsup, cuyo 95% de egresados trabaja, ofrece carreras como Electrónica y Automatización Industrial, Procesos Químicos y Metalúrgicos, Tecnología de Producción, etc. Senati presentó sus cinco nuevas carreras que buscan atender los avances tecnológicos de la Industria 4.0: TIC, Seguridad de la Información, Producción Gráfica, Química Industrial y Prevención de Riesgos. Cetemin que cuenta con siete modernas sedes en Santa Anita, Chosica, Arequipa, Cerro de Pasco, etc. presenta sus carreras de Geología, Explotación de minas, Procesos Metalúrgicos, Medio Ambiente y Seguridad, Mantenimiento de Maquinaria Pesada. El Instituto de Tecnología Von Braun ofrece su carrera técnico-profesional de Computación e Informática con especialidad en Robótica, así como herramientas Lego.

 

Hotelería y gastronomía
En cuanto a carreras de administración de hoteles, restaurantes y gastronomía estarán presentes universidades UPC, USIL, Las Américas, así como Le Cordon Bleu Peru, D´Galia, institutos SISE, Expro, Cenfotur, etc..

 

Arte, diseño y ciencias de la comunicación

La nueva Universidad Universidad Orval ofrece tres novedosas carreras: Arquitectura de Interiores, Dirección de Artes Gráficas y Publicidad, y Arqueoarquitectura y Gestión Turística. La reconocida Universidad Bausate y Meza también destaca con su carrera de Periodismo y ciencias de la comunicación.

También están ISIL con sus carreras de diseño gráfico, diseño publicitario, arquitectura de interiores, animación 3D, comunicación audiovisual, periodismo deportivo, publicidad, etc. Igualmente, la Escuela de Cine de Lima, EPIC –dirigida por Francisco Lombardi– y la Escuela de Arte Dramático.

Se podrán encontrar también carreras vinculadas a la música ofrecidas por la UPC y la Dirección e Interpretación Musical en Canto Composición e Instrumentos de la USMP, la prestigiosa Escuela del Conservatorio de Música, la Escuela de Danza José María Arguedas y la Escuela de Bellas Artes.

Moda y estética

El Perú ya destaca en la producción de prendas de vestir de la mano de las empresas de confecciones, la textilería y los nuevos diseñadores. En Expouniversidad estarán presentes Chio Lecca, el Centro de Estudios de la Moda (CEAM) y Modart Perú, franquicia de una de las escuelas de moda más reconocidas a nivel mundial con sede en Francia.

Ciencias de la salud

Otra oferta muy solicitada por los estudiantes y requerida por el mercado son los profesionales en el amplio campo de la salud y el mejoramiento de la calidad de vida. Así, a las carreras tradicionales de Medicina Humana, Enfermería, Estomatología y Psicología que ofrecen varias de las universidades participantes, se añaden otras como Terapia de Audición, Voz y Lenguaje, Urgencias Médicas y Desastres o Terapia Física y Rehabilitación ofrecidas por la Universidad Peruana Cayetano Heredia; Nutrición y Dietética ofrecida por las universidades UPC, UCSUR, Wiener; o Gerontología por la Universidad Garcilaso de la Vega.

 

Otras novedades

Ante la falta de profesionales especialistas en el manejo del mar, son muchas las empresas extranjeras que ganan concesiones para administrar los puertos del país. La UTP estará ofreciendo sus carreras vinculadas a este importante sector.

Del mismo modo, estará presente la Escuela Naval del Perú, donde los muchachos se pueden formar en la carrera de Naval. De igual modo, la Escuela de la FAP brinda grandes oportunidades de desarrollo profesional y personal.

La carrera de pilotos, counter y demás personal especializado en el servicio de transporte aéreo es otro sector que requiere de profesionales ante el crecimiento aerocomercial mundial. En ese sentido, estará presente la escuela de aviación Jorge Chavez

Becas, crédito educativo, estudios en el extranjero 

El Programa Nacional de Becas PRONABEC ofrecerá información sobre la beca 18 para estudios de pregrado, beca Presidente de la República para postgrados y becas de estudios de un semestre para quienes estén actualmente estudiando en pregrado o postgrado para universidades de Chile, México y Colombia en el marco del acuerdo Asía Pacífico. También estará disponible información sobre los créditos educativos con intereses reducidos.

La Comision Fulbright, brindara información sobre las becas de estudios de pre y postgrados en estados Unidos y Canada. Tendremos la presencia de la Universidad del Valle de Bolivia así como representantes de estudios en otros países.

Orientación vocacional

El Ministerio de Trabaja y promoción del Empleo a través de su área de orientación vocacional e información ocupacional implementara 12 computadores para acceder a la información del portal www.ponteencarrera.pe,

También estará presente el portal internacional red social, buscador de carreras y campus virtual www.interuniversidades.com que hará test vocacional en línea para todos los visitantes interesados.

 

Finalmente en dos auditorios se dictaran charlas informativas, talleres vocacionales y en otro escenario presentaciones artístico musicales, exhibiciones, etc.

En simultáneo a este evento se desarrollaran seminarios gratuitos para tutores, profesores de tecnología educativa que además contaran con algunos expositores de soluciones informáticas y para directores y administradores de centros educativos

 

Los esperamos del 22 al 25 de junio en el Centro de Exposiciones Jockey, en el distrito de Surco.

 

 

¿Quiénes asisten a Expouniversidad?

Expouniversidad es el mayor encuentro de la oferta de estudios que ofrecen las diversas instituciones educativas con miles de jóvenes, tutores, padres de familia y toda persona que desea continuar estudios de formación profesional o técnica.

Como cada año en el mes de junio el Grupo Educación al Futuro lleva a cabo este importante evento de orientación vocacional que reúne en un solo lugar a más de 100 instituciones educativas y recibe a más de 60 mil visitantes, quienes participan de las exhibiciones de carreras, talleres vocacionales, charlas informativas, así como orientación personalizada a cargo de un equipo de psicólogos.

Procedencia de visitantes a Expouniversidad

 

En el caso de escolares: colegio de procedencia

 

 

Los visitantes responden:
Que piensas hacer terminando el colegio?

 

Dispersión de estudios:

Qué carrera piensas estudiar?
Hasta el año 2008, 14 carreras convocaban al 50% de los postulantes. Ahora estas representan menos del 30%. Lo que explica la dispersión y apertura por estudiar nuevas carreras profesionales y técnicas.

Una rápida consulta a los visitantes muestra el nivel de satisfacción mayoritaria, donde más del 90% responde haber encontrado lo que buscaba y sale conociendo muchas nuevas carreras que le amplían el horizonte, por otro lado les permite conocer más instituciones educativas. En resumen salen de la Expo con una idea más clara de que y donde estudiar…

Por ello a las instituciones que aun no confirman es hora que decidan por la mejor plataforma de información. Y a los jóvenes que separen esta fecha y elijan el día que visitaran y se inscriban para obtener descuento en el ingreso.

Los esperamos del 22 al 25 de junio en el Centro de Exposiciones Jockey – Santiago de Surco

 

 

 

 

Nuevo pabellón internacional postgrados y becas

lala3
Untitled-6
La novedad de este año es el pabellón internacional que se desarrollará en simultáneo el 27 y 28 de junio. Estarán presentes tres universidades de Argentina, que se destacan por ofrecer profesiones y posgrados vinculados a las artes, comunicación, marketing, publicidad, tecnología, medicina, etc. También participa la Universidad del Valle de Bolivia. Para quienes deseen estudiar en Australia idiomas, cursos cortos o carreras universitarias y posgrados, Open Conexus viene desde Sídney para orientarlos. De igual modo, otras representaciones ofrecen estudios de Moda y Diseño en el prestigioso Istituto Marangoni de Italia; Hotelería en BHMS (Suiza), o estudiar inglés en Ilac (Norteamérica).

En cuanto a becas hay una serie de opciones que detallamos seguidamente:

Becas para USA y Canadá. Estará presente la Comision Fulbright, institución encargada del intercambio educativo entre el Perú y los Estados Unidos de América que ofrece becas de post grado en universidades de los Estados Unidos para profesionales peruanos. También cuentan con un centro de asesoría educativa denominada USA Education para orientar a todos los interesados.

 Icetex Colombia – intercambio para universitariosIcetex (Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios en el Exterior) es la institución encargada de gestionar el programa de becas de Colombia, que ofrecerá becas integrales de postgrado y también becas para universitarios peruanos que estén cursando estudios actualmente a fin de que estudien un semestre en una universidad de colombia con todo pagado, desde los pasajes, estas becas se ofrecen en el marco del convenio del Tratado del Pacifico que integra a países como: Chile, Perú, Colombia y México.

Japón – Postgrado  El gobierno japonés ofrece becas de posgrado a egresados peruanos. El postulante, ya sea para maestría o doctorado, debe presentar un tema de investigación. Para postular, hay que acreditar un manejo competente del inglés y el japonés, ser menor de 35 años y poseer un óptimo estado de salud.

Beca 18, Pre gradoOfrecido por Pronabec para estudios de pregrado, existen 5 mil bacantes se trata de  becas integrales de estudios en las mejores universidades e institutos del Perú públicos o privados, orientado al estudio de carreras orientadas a la tecnología, ciencias con énfasis en los diversos sectores productivos que el mercado laboral requiere de profesionales y técnicos. Beca 18 cubre desde las pensiones, la manutención, el alojamiento, movilidad, compra de materiales y útiles de estudios.

Beca Presidente de la Republica, Posgrado, PronabecEl año pasado se beneficiaron 500 profesionales que ahora mismo cursan estudios de maestrías y doctorados en decenas de universidades de Europa, USA, Asia, Australia y Latinoamérica. Para este año se prevén mayor número de becarios.

Becas para docentes, Pronabec. También están las becas especiales para docentes entre diplomados y maestrías tanto en universidades peruanas como extranjeras.

Interuniversidades nueva red social para estudiantes y universidades

interuniversidades

 

¿Por qué nace InterUniversidades.com?

Una simple búsqueda en la red demuestra la dificultad de “navegar” debido al exceso de información (en muchas ocasiones de mala calidad) lo que hace naufragar a aquéllos que la necesitan para tomar una decisión importante en su vida profesional o educativa.

InterUniversidades.com nace como Buscador de Estudios + Red Social + Herramienta de Estudios, facilitando de forma gratuita un contacto directo con las diferentes instituciones educativas, directores de admisión, información de carreras, cursos, etc.

El fin de InterUniversidades.com es que los usuarios puedan acceder a una gran cantidad de información directa y veraz ofrecida por las propias instituciones, conocer las experiencias de los graduados, e interactuar con compañeros de estudios y colegas de profesión, seguir profesores e instituciones, crear grupos de interés , votar y conocer el ranking de quienes tienen mayores votos positivos aprovechando todas las ventajas que ofrecen las redes sociales.

Nace para dar respuesta a miles y millones de actuales y futuros estudiantes, actuales y futuros profesionales que deseen continuar con sus estudios superiores en sus países de origen o en el exterior, contactando directamente a los directores de admisión de las instituciones educativas.

Nace como una herramienta ideal para quienes desean comenzar una búsqueda de estudios como también para quienes están estudiando y desean aprovechar al máximo el poder de la Red Social y estar así informados activamente de su mundo universitario.

También facilita y da respuesta con su novedoso Campus Virtual a quienes necesitan estudiar a distancia.

En la última década el incremento de estudiantes de educación superior en el mundo ha sido exponencial en todas las áreas, las posibilidades que nos brinda la era de Internet permite ingresar a “un mundo sin límites” a la hora de descubrir y seguir aprendiendo.

Las decisiones que se tomen marcarán nuestro rumbo, nuestro proyecto de vida.

InterUniversidades.com nace como una Red Social Responsable , capaz de contactar y unir de forma directa y clara a los usuarios con los responsables de las instituciones educativas.

En este contexto la educación superior se ha adaptado para convertirse en un entorno más amigable para los que buscan superar sus propias metas; conocer nuevos “mundos” y aprender de nuevas experiencias.

La comunicación hoy

Las redes sociales en el mundo poseen más de 950 millones de usuarios.
El 90% de los usuarios de Internet, tiene al menos una cuenta en una red social.
En Argentina, 7 de cada 10 internautas, son usuarios de alguna red social.
El uso diario de Internet triplica a la TV.
70% de personas entre 18 y 34 años han visto TV en Internet.
Las redes sociales lideran las búsquedas.
Las generaciones “Y” y “Z” consideran el e m@il desfasado.
El 82 % de consumidores confía en recomendaciones y sólo el 14% en publicidad.
El 98 % de los futuros y actuales estudiantes buscan información en la red.

En un futuro, ya no buscaremos productos y noticias, ellos nos encontrarán vía red social. La Redes Sociales son un cambio fundamental en la forma de comunicarnos e Interactuar. InterUniversidades.com es el resultado de los millones de usuarios que fundamentan la aceptación de las redes sociales.

¿Cuáles son las Ventajas?

En resumen: Tres Herramientas en un mismo lugar:

BUSCADOR DE ESTUDIOS  +  RED SOCIAL  +  HERRAMIENTA DE ESTUDIOS

El usuario Puede:

  • Buscar su Universidad, Instituto, Carreras, Cursos y otras experiencias en tu país o en cualquier parte del mundo. Conectarte de forma directa y sin intermediarios. Obtener toda la información de 1ra. mano.
  • Para una mejor elección de Carrera / Institución, conocer de forma directa los comentarios y experiencias de Egresados, Alumnos, y las novedades que las mismas Instituciones informan en sus muros.

Tu eliges: “Agregas o Sigues”

  • Si ya estás estudiando, podrá “Agregar “a sus Compañeros o Colegas de estudios, y “Seguir” a Profesores o Instituciones de Educación para estar informado sin necesidad de agregarlos como amigos o compañeros y así tener confidencialidad sobre tus actividades.
  • Podrá crear y compartir fotos, videos, blogs, noticias, viajes, intereses comunes con tus Compañeros y Colegas.
  • Podrá votar de forma Positiva o Negativa y así conocer a los mejores ranqueados en sus aportes a la comunidad.

Herramienta de estudio y mucho más:

  • Las Instituciones tendrán la opción para aquéllos que quieran estudiar a distancia o de forma semi presencial; dispondrán de una poderosa herramienta de e-learning, un Campus Virtual único.
  • Festivales y eventos: Infórmate y crea grupos de conciertos, festivales, eventos universitarios y de todo tipo, sube tus fotos y videos de los mismos. Descubre una nueva manera de disfrutar cada día.
  • Conocer su Universidad/Institución, visitar muro y entérarse de todas sus notificaciones.
  • Buscar el sello “V” de Instituciones Verificadas, de esta forma se evita duplicaciones o suplantación de Institución/Identidad.
  • Crear Grupos/Clases y mantenerse informado de todas las novedades.
  • Enterarse de Ofertas de Estudios, Viajes, Promociones, Apuntes de materias, Trabajo o simplemente para organizar con sus compañeros una experiencia de encuentro para divertirse.
  • Los profesores a quienes se sigue podrán modificar sus calendarios e informarte sobre apuntes y fechas de exámenes.
  • Controlar su privacidad: se tiene el control absoluto de lo que ellos ven sobre ti.

Las instituciones pueden:

  • Ingresar gratuitamente toda la información: la Universidad, sus Facultades, Carreras, etc.
  • Podrá solicitar ser Verificada (agregaremos un sello identificatorio), de esta forma evitamos duplicaciones o suplantación de Institución/Identidad.
  • Tener un Contacto directo con los futuros Alumnos, Estudiantes y Colegas.
  • Crear Grupos/Clases, identificación individual de Alumnos, Compañeros, Colegas, o Profesores.
  • Disponer de todo el poder de una Red Social en su propio Micrositio. Seguir, Agregar y compartir
  • Disponer de un Muro por carrera, facultad / Universidad, un campus virtual totalmente integrado y mucho más!

¿Cuales son los Objetivos de InterUniversidades.com?

1. Ofrecer a los estudiantes y a las universidades internacionales una red gratuita que garantice la información, orientación y promoción de los estudios superiores, cursos y estudios de idioma en cada ciudad/país.

2. Promover una red social internacional gratuita, que contacte e interrelacione en forma directa, práctica y rápida sobre orientación, ofertas de estudios, destinos de estudios, mercado de trabajo, información de viaje, información de visas, alojamientos, mapas, beneficios y subsidios, etc.

3. Desarrollar un espacio único de información e interrelación entre Decanos / Facultades, Rectores / Universidades/ Instituciones; futuros alumnos, alumnos y ex alumnos; reclutadores de Agentes / Instituciones de Educación; Proveedores de la Industria/Agencias de Gobierno/Embajadas.

InterUniversidades.com es una exclusiva y única comunidad de quienes creen que “Educación es igual a Paz” y que la búsqueda de un estudio superior es un símbolo de valentía de quienes asumen una experiencia de vida, personas capaces además de contribuir con su educación al beneficio de sus semejantes.

Fundador & CEO
Lic. Alexis Genuth

Mas información : Contáctenos a Consultas@interuniversidades.com
www.interuniversidades.com
www.interuniversities.com

Education First y UNAOC organizan la primera Escuela de Verano en Nueva York

imagen-expouniversidadEF
“Esta escuela de verano es una importante colaboración entre dos organizaciones dedicadas al intercambio y al conocimiento.”

La United Nations Alliance of Civilizations (UNAOC) y EF Education First (EF) han anunciado su colaboración para una Escuela de Verano única, que tendrá lugar en el campus de Nueva York de EF en Tarrytown, NY, EE.UU. del 24 al 31 de agosto de 2013.

Durante la Escuela de Verano, 100 jóvenes de todo el mundo obtendrán las destrezas y conocimientos necesarios para reforzar su capacidad para colaborar en el extranjero y buscar soluciones conjuntas.

“La convicción de que la juventud es una fuerza impulsora de un cambio social positivo es la base para la Escuela de Verano UNAOC-EF y estamos encantados de trabajar junto a EF en este esfuerzo,” dijo Matthew Hodes, director de UNAOC. “Esta Escuela de Verano de una semana de duración reúne a 100 jóvenes de todos los rincones del mundo para afrontar los retos de presión global dentro del contexto de la diversidad cultural y religiosa.”

“Esta Escuela de Verano es una importante colaboración entre dos organizaciones dedicadas al intercambio y al conocimiento,” dijo Eva Kockum, presidenta de EF International Language Centers. “Mediante el estímulo al diálogo, los participantes pueden obtener las habilidades necesarias en el mundo interdependiente e intercultural de hoy.”

Los jóvenes (de entre 18 y 35) interesados en asistir a la Escuela de Verano de este año pueden aplicar en http://www.UNAOCEFSummerSchool.org antes del 15 de junio de 2013.

Universidad Wiener presenta nuevas carreras profesionales

imagen-expouniversidadwiener

Este año la Universidad Wiener ha lanzado tres nuevas carreras profesionales a un mercado laboral que lo necesita, dos de ellas en la Facultad de Ciencias Empresariales: Administración y Dirección de Empresas; Administración y Marketing, además de Psicología, en la Facultad de Ciencias de la Salud.

El enfoque práctico de estas carreras permitirá a los estudiantes conseguir una rápida inserción laboral en el campo empresarial. Asimismo, podrán liderar el desarrollo de sus propios negocios.

Además de haber actualizado el plan de estudios de todas sus carreras, para brindar el mejor servicio a sus estudiantes, la Universidad continúa ofreciendo diversas actividades que hacen de la vida universitaria una experiencia que exalta los valores y el compañerismo, tal como el Grupo Educativo Wiener-Carrión se propuso hace ya más de 45 años.

El sistema de certificación progresiva y la enseñanza de inglés brindan mayor vigencia y atractivo en el mundo laboral, incluso mientras los alumnos se encuentren estudiando la carrera profesional.

La Universidad ofrece carreras vinculadas a la gestión de empresas y derecho como: Administración y Negocios Internacionales, Ingeniería de Sistemas e Informática, Ingeniería Industrial y de gestión Empresarial, Administración de Turismo y Hotelería, Contabilidad y Auditoría, Derecho y Ciencias Políticas.

Las carreras vinculadas a la salud son: Obstetricia, Terapia Física y Rehabilitación, Laboratorio Clínico y Anatomía Patológica, Farmacia y Bioquímica, Enfermería y Odontología.

Fuente: http://www.larepublica.pe/23-05-2013/universidad-wiener-presenta-nuevas-carreras-profesionales

Se inicio campaña de difusión en colegios

afiche 2013 cv

Con el 90% de los espacios del recinto cubiertos y a tres meses de la feria, se inició la campaña de marketing directo que consiste en enviar afiches informativos, volantes promocionales y material explicativo a los directivos y tutores de colegios y academias pre universitarias de la gran Lima.

La gran Lima en sus 43 distritos cuenta con cerca de 5 mil colegios, que albergan a más de 3 millones de escolares, cada año egresan del 5to de secundaria unos 300 mil jóvenes, más del 40% proviene de colegios privados y  el resto de colegios públicos. A estas alturas 7 de cada diez estudiantes no tiene definido que hacer al concluir sus estudios, la mayoría incluso no tiene ni idea.

Es por ellos y como cada año el Grupo Educación al Futuro, viene organizando la XII Expo Universidad 2013, la más importante feria de orientación vocacional del Perú, en ella más de 100 instituciones educativas entre universidades, institutos y escuelas superiores, centros de idiomas, así como opciones de estudios en el extranjero, intercambios, becas y crédito educativo estarán presentes en esta importante cita anual durante los 4 días. Todos ellos preparan su participación para informar, orientar, responder consultas, absolver dudas a los inquietos visitantes que asisten desde todos los puntos de la gran Lima e incluso de provincias.