banner
 

¿Quién organiza la Feria?
La Feria la organiza el Grupo Educación al Futuro, entidad con más de quince años de presencia y experiencia de trabajo con el sector educativo, la cual, además, edita la Guía de Colegios Particulares y Nidos y la Guía Vocacional.

¿Por qué existe Expouniversidad?
Por una necesidad de miles de estudiantes, de acceder en un mismo espacio a la oferta de servicios educativos, para así poder conocer las distintas opciones de estudio.

¿Dónde se desarrollan las Ferias?
En el Centro de Exposiciones Jockey (junto al Hipódromo de Monterrico), ubicado en el distrito de Surco, en el mes de junio; y en el Centro de Convenciones del Real Felipe en el Callao en el mes de setiembre.

¿Cuál es el horario?
El día jueves 14 de setiembre de 11 a. m. a 6 p.m. y viernes 15 de setiembre de 9 a.m. a 6 p.m.

¿Por dónde es el ingreso?
Hay dos ingresos: uno peatonal, por la Puerta 1 de acceso al Hipódromo; y otro acceso vehicular por la avenida Javier Prado (túnel).

¿Qué posibilidades de transporte hay para llegar a la Feria?
Para el caso de visitantes que lleguen por la Av. Javier Prado, disponemos de unidades móviles desde y hacia el ingreso del Centro Comercial Jockey Plaza; estas unidades transportarán al público en forma gratuita.

¿Cuál es el costo de las entradas?
El costo es gratuito.

¿Cómo es el registro e ingreso?
Si se trata de un visitante o familia, dirigirse a una de las ventanillas asignadas para público en general, donde será orientado por el personal y/o anfitrionas.

Si se trata de una delegación, el tutor o encargado dejará convenientemente formados a sus alumnos en la zona asignada por el personal de seguridad y luego se dirigirá a una de las ventanillas asignadas para el registro respectivo.

¿Puedo prerregistrarme antes de la Feria?
La preinscripción se puede hacer a nombre de delegaciones y en forma personal. Basta con ingresar los datos requeridos en la web de Expouniversidad

Ingresar al link: http://expouniversidad.pe/registro/

Y elegir entre las opciones de: “Registro para Delegaciones” y/o “Registro individual”

Una vez registrados, es necesario imprimir el cupón de descuento y llenarlo con los datos solicitados.

¿Dónde puedo consultar la programación de las charlas, conferencias y demás presentaciones?
En en el siguiente link : http://expouniversidad.pe/asistentes/programa-de-charlas/ y en el mismo recinto ferial, donde habrá banderolas convenientemente ubicadas en las zonas periféricas a los auditorios y en la zona del showroom.

¿Cuánto tiempo toma recorrer la feria?
El tiempo es relativo, pues depende del grado de interés de los visitantes. Si van a visitar puntualmente un determinado número de instituciones o especialidades, asistir a charlas, conferencias y/o presentaciones, a un estudiante o delegación puede tomarle un tiempo entre 2 a 4 horas. Les recomendamos planificar todo el tiempo que dura la feria para hacerse con una buena idea general del evento.

¿Cuentan con comedor y/o cafetería para el público asistente?
El recinto cuenta con una cafetería ubicada en el segundo nivel, ubicada en el extremo izquierdo de la puerta de ingreso principal. Además, hay una zona para la venta de snacks, bocaditos y refrescos.

¿Pueden los estudiantes llevar loncheras?
Sí, pero se recomienda llevar comida ligera.

¿Disponen de un centro de atención para emergencias de salud?
Contamos con la presencia permanente de una ambulancia con el personal médico para atender las emergencias de salud que se pudieran presentar.

¿Cuentan con estacionamiento?
Hay un estacionamiento en el frontis del ingreso principal para unidades menores. Para el caso de buses se dispone de una zona adicional, la cual les será indicada por el personal encargado.

¿Cómo se realizan la asesoría vocacional y los test de orientación?
Disponemos de una zona exclusiva ubicada en la parte lateral izquierda para aquellos estudiantes que deseen someterse a un test de Orientación Vocacional. Estas pruebas son tomadas por equipos de psicólogos pertenecientes a destacadas universidades e instituciones especializadas en el tema.